Foros de discusión BOON.CC
BOON Ingeniería

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil    Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados    LoginLogin 
 SmiliesSmilies    EquipoEquipo  BannersBanners  Top 10 de Webs de usuariosTop 10 de Webs de usuarios 

Homologar separadores??
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> INFORMATE para que NO te ENGAÑEN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
apolo4275
Principiante
Principiante

MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 8:43 pm    Asunto: Responder citando

Hola,

Soy nuevo por aqui y despues de ser socio en el foro ASI(Audi),escuche hablar muy bien acerca de vosotros para cualquier caso de homologaciones...

Mi caso es el siguiente,tengo un audi TT del 99 y me estaba plantendo ponerle unos separadores Braid de doble centraje al coche.
Segun una tabla calculadora de separadores que existe para los TT,esa tabla te calcula la medida del separador que necesitas para dejar la llanta justo a ras de aleta,ni mas pa dentro,ni mas pa fuera!
Pues esa tabla con mi ET de 32 y un ancho de 7,5 me da:23mm para el eje delantero y 25mm para el eje trasero.
Mis preguntas son:Teneis ofertas en Braid+homologacion?
Cuanto costaria homologar 4 separadores?
Para la medida de 23mm,seria legal comprar del 25 y rebajarlos hasta 23mm?Se puede hacer y hasta que punto es legal?O Braid podria hacerlos a esa medida?

Tambien voy a tener que cambiar la suspension del coche dentro de poco y tambien me tocara homologarla...
Me va a costar lo mismo homologar por separado separadores y suspension,o mas barato sera hacerlo todo de golpe?

1 saludo y gracias de antemano.
boon
Admin
Admin

MensajePublicado: Mar Jul 13, 2010 3:23 am    Asunto: Responder citando

Hola, bienvenido. hola hola

Efectivamente tenemos ofertas para club afiliados como el tuyo para la compra de separadores + homologación. todo OK

No es buena idea eso que comentas de "rebajar" los separadores, se te pueden pedir a la medida que necesites.

Por que los 4 fueran de 25 mm te supondría un problema InterrogacionInterrogacion
Sino sería mejor poner los 4 de 23 mm.

No vale lo mismo homologar sólo los separadores que también la suspensión, pero el precio en conjunto al hacerlo a la vez siempre es mejor que por separado. todo OK

apolo4275
Principiante
Principiante

MensajePublicado: Mar Jul 13, 2010 2:03 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo,

Que los 4 separadores fueran de la misma medida SI que me supondria un problema...Te comento:los Audi TT no tienen el ancho del eje delantero=al ancho del eje trasero.

En mi caso que no es un traccion Quattro sino un traccion delantera las medidas son las siguientes(medidas sacadas de mi ficha tecnica):eje delantero 1530mm y eje trasero 1515mm.
En un catalogo oficial de la casa Audi,ahi me pone en descripcion y medidas lo siguiente:eje delantero 1528mm y eje trasero 1513mm!
Y en la tabla del calculador de separadores para audi TT sale lo siguiente:eje delantero 1525mm y eje trasero 1507mm!!!!!!

A que medida tengo que fiarme para calcular y comprar mis separadores?InterrogacionInterrogacion?Me va tocar subir el coche ern el puente y medirlo yo mismo?Interrogacion?Vosotros teneis algunas bases de datos?InterrogacionInterrogacion

Tema precios y presupuestos,enviamelos a mi email,gracias.

Decirte que aprovecharia tambien la ocasion para meter en la ficha tecnica otras medidas de neumaticos equivalentes:en 18 y 19 pulgadas,asi voy preparando el terreno.

1 saludo.
boon
Admin
Admin

MensajePublicado: Mar Jul 13, 2010 10:36 pm    Asunto: Responder citando

Vale, vale, no pasa nada puedes ponerlos de la medida que preieras, lo de poner los 4 iguales era sólo un consejo.

LA foma más facil de saber el límite que tienes hasta las aletas, es medirlo directamente en el coche desde la rueda/llanta hasta la aleta.

Para darte precio necesitamos confirmación del espesor de los separadores que quieres finalmente, el amarre de tu buje del coche y el amarre de las llantas que vayas a poner.

En cuanto al tema de homologar más de una medida comentarte que actualmente no es posible, las rueds sólo se pueden homologar de una en una ya que las que se vayan a homologar las debes de llevar a la ITV instaladas para que comprueben que todo esta ok.

apolo4275
Principiante
Principiante

MensajePublicado: Mar Jul 13, 2010 11:55 pm    Asunto: Responder citando

Ok,

Pues manana bajo a la cochera con metro y nivel,y te mido eso a ver que medidas nos da...

El amarre del buje del coche es 5x100,y el de las llantas es de 5x100 igualmente.

Porque motivo o razon aconsejas 4 separadores de la misma medida en las 4 ruedas?InterrogacionInterrogacion

1 saludo!
boon
Admin
Admin

MensajePublicado: Mie Jul 14, 2010 12:12 am    Asunto: Responder citando

Vale.

Pues te recomendamos que pongas los separadores iguales para conservar la difeencia de anchos de vías delantera/trasera del coche.

Es una recomendación, no es algo obligatorio por supuesto, hay otras opiniones válidas.

apolo4275
Principiante
Principiante

MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 5:03 pm    Asunto: Responder citando

Hola!
El otro dia baje con mi nivel y un metro para sacar el plomo de la aleta y desde ahi medir la distancia que le separa hasta la llanta,al igual que tambien estuve intentando comprobar las medidas de los ejes delantero y traseros PERO os tengo que reconocer que no es nada facil medirlo con un metro.

En la ITV,cuando vas con separadores y papel para homologar,te lo miden in sitiu y comprueban si las mediciones cuadran con las cifras del papeleo nuevo,no?

Te lo comento,porque segun varios proprietarios de audi TT,dicen que las medidas que aparecen en la ficha tecnica no son exactas al milimetro,sino aproximadas!!!

Entonces como c..o puedo calcular yo exactamente el separador que necesito para dejarme las cubiertas a ras de aleta?

Me voy a una ITV y les pido que me midan exactamente los ejes tal como los tengo sin separadores?Asi comprobamos con la ficha tecnica?

De todas maneras,ves pasandome precios de las siguientes medidas asi voy calculando el dinero que voy a necesitar.

1)precio para 2 separadores de 20mm para eje delantero,y 2 separadores de 25mm para eje trasero.

2)precio para 2 separadores de 22mm para eje delantero,y 2 separadores de 24mm para eje trasero.Estas ultimas medidas NO son estandar y me comentastes que se podrian encargar,no?Supongo que valdran mas dinero...ya me dices cuanto.

pd:las medidas que quedarian exactas a ras de aleta en mi caso segun el calculador de separadores serian:22,7mm eje delantero y 24,7mm eje trasero.

3)precio para la homologacion del caso 1) y del caso 2),aunque supongo que valdra lo mismo.

1 saludo y a ver si salgo ya de este lio de ejes,separadores,etc...

Gracias.
boon
Admin
Admin

MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 10:08 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo. bye

Te comentamos:

estrella Efectivamente en la ITV te comprobarán las medidas.

estrella Como has comprobado no es demasiado facil calcular la medida exacta que necesitas, no hay más forma de hacerlo que esa o bien ensayo - error.

estrella Que la ITV te tome la medida actual no te da ninguna ayuda, ya que tu mismo puedes medirlo.
Y en cuaquier caso que más da si la medida de la ficha no corresponde exactamente cvon la real InterrogacionInterrogacionInterrogacion

estrella Sobre el tema de los separadores comentarte que se haven en general en medidas de 20 y 25 mm, aunque se pueden ahcer a medida de un poco más o un pcoo mens creemos que por la diferencia de precio no vale la pena, ya que llegar al estremo de milimetros nos parece demasiada precisión, es decir, por un par de milímetros arriba o abajo no debería de hacer que la rueda quede bien o mal.

Si eres ta amable envianos una copia de la ficha técnica de tu coche a info@boon.cc haciendonos referencia este hilo y te confirmamos todo. todo OK

Ultima edición por boon el Lun Jul 26, 2010 11:23 pm, editado 1 vez
apolo4275
Principiante
Principiante

MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 5:29 am    Asunto: Responder citando

Ok,

En cuanto pueda os la envio y a ver si vamos solucionando este tema que me lleva de cabeza.

Tambien os pegare el link del calculador de separadores para audi tt 1 generacion.

Saludos!
boon
Admin
Admin

MensajePublicado: Sab Jul 17, 2010 1:53 am    Asunto: Responder citando

Perfecto. todo OK

Quedamos a la espera. Wink

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> INFORMATE para que NO te ENGAÑEN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro