Foros de discusión BOON.CC
BOON Ingeniería

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil    Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados    LoginLogin 
 SmiliesSmilies    EquipoEquipo  BannersBanners  Top 10 de Webs de usuariosTop 10 de Webs de usuarios 

ITV pasada con unos neumáticos y coche entregado con otros.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> INFORMATE para que NO te ENGAÑEN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vildalix
Novato
Novato

MensajePublicado: Mie Feb 29, 2012 1:31 pm    Asunto: ITV pasada con unos neumáticos y coche entregado con otros. Responder citando

Hola a todos.

En primer lugar gracias por vuestra ayuda. Y en segundo pedir disculpas al moderador si este no es el lugar adecuado para este tema.

Hace poco he comprado un AUDI A6 2.7 TDI de importación. El acuerdo con el vendedor lo hice en Noviembre del año pasado pero yo le pedí que no me entregara el coche hasta Enero de 2012 para no pagar un trimestre de impuesto municipal de vehículos y sólo tenerlo un par de semanas. La entrega, por motivos que no voy a comentar aquí porque sería muy extenso, se alargó y no se hizo hasta el miércoles 15 de febrero. El importador se ha ocupado de todo el papeleo.

Y el problema con el que me he encontrado es el siguiente. Unos días después de la entrega del coche me dió por mirar precios de los neumáticos que lleva montados y al mirar las medidas vi que eran 215/55 R16 pero de 2 marcas diferentes: Continental y Pirelli. Al mirar más detenidamente me di cuenta que tenían índices de carga iguales (93) pero códigos de velocidad diferente: los Pirelli eran V y los Continental Y. Entonces me fui a mirar a la ficha técnica y, cuál sería mi sorpresa al ver que los neumáticos que aparecen son 225/50 R17 98Y. A mí me "sonaba" que había neumáticos equivalentes y, antes de discutir innecesariamente con el vendedor, me puse a mirar en internet. Entonces vi que sí, son equivalentes en medida pero no "realmente equivalentes" porque para eso deberían tener igual o superior índice de carga y código de velocidad que los que aparecen en ficha técnica o los homologados por el fabricante. Cuando contacté con el vendedor para hacérselo saber me dijo que si el coche había pasado la ITV con esos neumáticos era porque podía llevarlos y que si tenía alguna duda que fuera a la ITV y allí me lo iban a explicar. Lo que hice fue llamar por teléfono y me atendió una de las ingenieras que hay en el puesto en el que se pasó la inspección y me dijo que según el expediente, el coche montaba el día de la inspección los neumáticos que se pusieron en ficha técnica. Que si yo demostraba que era el titular del vehículo podía enseñarme el expediente. Como yo todavía no tenía la documentación a mi nombre me fui a casa del vendedor a reclamársela y ya estuvimos comentando el tema. Él me decía que no podía ser, que las ruedas que lleva el coche son las que tenía cuando fue a pasar la ITV y que no entendía como se puede pedir ruedas con Y (300 Km/h) para un coche que está homologado a 220 Km/h (en realidad son 230 Km/h). Quedamos para ir al día siguiente a ITV y que nos aclarasen el tema pero no se presentó. Cuando le llamé me dijo que estaba el el taller con otro coche que tenía que entregar y que entrara yo y luego le contara.

En ITV me enseñaron el expediente y pude comprobar que el inspector anotó que el coche llevaba 4 ruedas 225/50 R17 98Y. Me enseñó el CoC del vehículo en el que aparece esa rueda como opcional y las demás medidas (en 16" la medida era 225/55/ R16 99Y) y ninguna es la que lleva montada y mucho menos el índice de carga y velocidad. Entró en la página de ANECA y me enseñó las mismas medidas para ese vehículo. Y me mostró el Manual de Procedimiento de Inspección de la ITV en el apartado de neumáticos dónde dice que estos tienen que ser los homologados por el fabricante o sus equivalentes y que sólo en el caso de que no aparezcan los datos de índice de carga y código de velocidad en la TITV se calcularán con el manual.

Con toda esta información volví a llamar al vendedor y le dije que los neumáticos no valían y que había que cambiarlos y no se mostró muy de acuerdo. Me dijo que montar Y en ese coche es una barbaridad y que no entendía cómo podía ser así. Yo le dije que eso no me lo tenía que decir a mí, que preguntara a AUDI el motivo por el que homologa vehículos con neumáticos con un índice de carga y código de velocidad muy superiores a los que podría llevar (teóricamente un 93V que es el más bajo que tengo montado, podría valer para este coche). Me dijo que se pasaría él a hablar con este puesto de ITV y que iba a preguntar a los ingenieros de otros puestos a ver qué le decían (¡¡¡¡¿¿¿InterrogacionInterrogacion!!!). Esto fue ayer por la mañana.

Yo tengo bastante claro que los neumáticos hay que cambiarlos o cuando yo tenga que pasar la ITV me voy a tener que gastar una pasta en cambiar los 4. No sé qué opináis vosotros al respecto y qué pensáis que podría hacer para conseguir que este señor se haga cargo del cambio de neumáticos. ¿Voy a Tráfico a exponer el tema y a ver qué me dicen? ¿Denuncio en Consumo o Industria?

Gracias de antemano por vuestra ayuda y comentarios.
vildalix
Novato
Novato

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 10:22 pm    Asunto: Responder citando

Parece ser que finalmente me va a cambiar las ruedas por la medida homologada por el fabricante del coche en 16". aplauso
boon
Admin
Admin

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2012 2:23 am    Asunto: Responder citando

Como te hemos comentado por email no podemos saber ni nadie salvo el señor que le pasó la ITV al coche cual es la realidad, pero las opciones más posibles son:

estrella El vehículo llevaba otra medida de ruedas no aceptable, la ITV o no lo vio y/o hicieron la vista gorda por ser la persona que pasaba la ITV al coche un cliente habitual y anotaron lo que supuestamente debía de llevar.

estrella El vendedor pasó la ITV con las ruedas correctas y luego las cambió por otras por algún motivo que desconocemos.

Como también te hemos comentado por nuestra parte podemos homologarte perfectamente esa nueva medida de ruedas.

Ya por pura curiosidad nos comentas como termina el caso.

vildalix
Novato
Novato

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2012 9:42 am    Asunto: Responder citando

Gracias por la respuesta.

Como digo en el mensaje anterior, al final parece ser que me va a cambiar las ruedas por unas 225/55 R16 99Y. Lo que ocurre es que me ha dicho que las va a traer de un proveedor que tiene en Alemania. Así que espero no encontrarme con otra sorpresa. Entre otras cosas porque, si no recuerdo mal, me dijo que las ruedas que iba a traer son Firestone y en la web de esta marca no veo ruedas 99Y de esta medida... Question Question Question Question Question
boon
Admin
Admin

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2012 11:30 pm    Asunto: Responder citando

Como te hemos comentado lo que sea nos lo comentas.

No podemos quedarnos sin saber como termina tu caso. confundido

vildalix
Novato
Novato

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 8:47 am    Asunto: Responder citando

Bueno, la solución definitiva tardará un poco porque las ruedas las va a recoger él personalmente en Alemania y las va a traer en el maletero de un coche que tiene que traer conduciendo desde allí. conduciendo
boon
Admin
Admin

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2012 3:36 am    Asunto: Responder citando

Suena rarísimo eso.
Que sentido tiene hacer eso, aparte de que en el maletero de un coche normal, que no sea aun todo terreno de los grandes, no entran 4 ruedas ...

Ultima edición por boon el Mar Nov 06, 2012 3:42 am, editado 1 vez
vildalix
Novato
Novato

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2012 10:57 am    Asunto: Responder citando

Bueno, yo sé que en ciertas ocasiones en las que al comprador le ha corrido mucha prisa tener el coche, él se lo ha traído conduciendo desde Alemania. conduciendo

Y no sólo trae coches de "calle", también trae todo terrenos. No sé cuál es el coche que va a recoger y si le caben o no en el maletero. De todas formas, si va sólo en el coche, supongo que puede utilizar las plazas traseras, o abatir los asientos. no se
boon
Admin
Admin

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2012 4:54 am    Asunto: Responder citando

No, si no decimos que no traiga el coche conduciendo, hay muchas personas que aún se ganan cuatro duros de esta forma.
Decimos que lo raro es que traiga 4 ruedas en el coche desde Alemania.

Da igual, si eres tan amable nos cuentas el resultado que todo este tema es muy curioso.

Ultima edición por boon el Mar Nov 06, 2012 3:41 am, editado 1 vez
vildalix
Novato
Novato

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2012 11:59 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo. No es que me haya olvidado. Es que después de todo este tiempo sigo sin tener mis ruedas. Llorón Llorón

La última vez que supe del vendedor fue a mediados de Junio. Y desde entonces nada de nada. Y no sólo eso. Otras personas que conozco que le han comprado coches (antes que lo hiciera yo) también llevan al menos 2 meses sin saber de él. no se No

Vamos, que al final voy a tener que buscarme yo la vida con este tema. mala ostia
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> INFORMATE para que NO te ENGAÑEN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro